Vicepresident del Club de Marketing de Barcelona, articulista i conferenciant. Sacsejador Mass Media
dilluns, 23 de gener del 2012
APPLE, ANDROÏD, BLACKBERRY
Apple, Androïd, BlackBerry...
El debate está en la calle y cada uno defiende lo que lleva en su bolsillo. ¿Lógico, no?
Lo mismo ocurre con el colegio de los hijos o el lugar de veraneo, cada cual justifica su elección como la mejor... ¡Y argumentos encontrarán!
Personalmente, elimino inmediatamente del debate a BlackBerry que lo considero un excelente teléfono multifuncional, pero que solo es eso: Un teléfono multifuncional, pero impropio de la realidad audiovisual de un ciudadano competitivo en el 2.012.
No les haré esperar. Mi opción, sin titubeos es Apple, es decir Iphone 4S.
No se me alteren los “Androides”, encontrarán mil motivos y otras tantas razones para defender su smartphone, pero hay un punto en que sucumben: No acarician un mito con la yema de sus dedos.
La sociedad, como los mercados o las marcas, se divide en 3 segmentos: Los referentes, los dependientes y los obedientes, y el referente en el mundo smartphone, y le pese a quien le pese, es Apple.
Motivos técnicos? Alguno habrá a favor y en contra, pero ni tienen puñetera importancia, ni me interesan demasiado.
Podría hablarles de una construcción y diseño soberbios sin un solo elemento de plástico y con el inimitable sello Apple (concebido en acero y vidrio de alta resistencia con el que se construye, por ejemplo, el parabrisas del tren bala japonés.
Podría hablarles del sistema operativo IOS4 de capacidad multitarea instantánea y una velocidad de respuesta y conexión on-line que es la envidia de toda su competencia.
Podría hablarles de la ya famosa APP-Store, pero no por sus 600.000 aplicaciones, sino por que las más Inn del momento (Instagram es un ejemplo) sólo se distribuyen en exclusiva para la marca de la manzanita mordida, y eso obedece a estrategias merketers sofisticadas de posicionamiento y prestigio.
Podría hablar y hablar...
Al final, sólo una razón es incontestable: El sello de distinción, elegancia y referencia que ofrece la saga de productos de la factoría “Stevejobsiana”.
Busquen un personaje que dignifique a la élite sea cual sea su sector de actividad. Elijan ustedes entre Federer, Obama, Josep Carreras, Bruce Springsteen, Messi, el cardiólogo Valentí Fuster o el arquitecto Arata Isozaki... Y verán que personajes tan dispares solo atesoran una cosa en común.
Una sola: Un Iphone en el bolsillo.
No todos los que utilicen Iphone serán referentes, cierto. Pero todos lo referentes lo utilizan.
¿Se imaginan un asiento de bolas en el “Pininfarina” de un Ferrari?
¿Y al conductor de un Ferrari salir del mismo con un HTC o Samsung en sus manos?
Yo tampoco
¿Por qué el Doctor, escribe este artículo desde un Iphone? No tengo ni puta idea…
Pero es un Iphone.
Palabra de galeno
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Soberbio.
ResponEliminaMe fastidia y no sabes cuanto, todas hemos tenido este debate (Tengo BB) y si ya lo tenía claro que necesitaba un recambio y qué recambio, más claro lo tengo ahora.
Que rabia pero que cierto!!!
Anna Cos
Android es mejor y el Galaxy una maravilla.
ResponEliminaGracies Anna.
ResponEliminaEstà esgotat. Caldrà que esperis uns dies (o no ho està i fan esperar, ves a saber)
Un petó
Dr. M.
Amigo anónimo,
ResponEliminaPues será mejor. Pues será una maravilla.
Pero lo que seguro que no es, es ser un iphone!
Disfrútelo!
Dr. M.
Menuda tontería, por favor!
ResponEliminaB.S
Mi comentario no es para el doctor (Chapeau, galeno). Mi comentario es para B.S.
ResponEliminaAmig@ BS, si ahorras tal vez lo alcances!!!!
Fernando Fernández de Córdoba
Soy de BB también (ánimo Anna Cos!!)
ResponEliminaLo que me ha llamado la atencion de tu escrito es que resulta curioso que cuando existe este debate, los que poseen Iphone adoptan una postura de suficiencia y soberbia inexplicable.
Supongo que tiene mucho que ver con lo que aquí escribes!
Pero tampoco hay para tanto, no?
Yo considero BB, el de los ejecutivos/as. El Iphone el de los innovadores, y el de Google el de la masa.
Que opinas tu?
1977
Amigo/a B.S.
ResponEliminade verdad se lo parece?
Pues igual lo es!
Gracias por seguir este espacio!
Dr. M.
Amigo Fernando
ResponEliminaEs cierto que tambien por precio, el iphone se coloca entre los más caros, pero otros de caracter menos distinctivos, también valen una pasta!
Gracias por tu apoyo...
Dr. M.
Hola 1977
ResponEliminaAlgo de razón llevas en tu apreciación. Yo mismo caricaturizo con ironía ese perfil con personas de confianza.
En tu segmentación, faltaría añadir en BB a la generación adolescente: Flipan con el messenger de BB!!! Pero empieza a existir un éxodo hacia dispositivos de mayor prestación audiovisual, tanto entre ejecutivos como entre adolescentes.
BB, ahí, se ha quedao clavada, pero está a punto de presentar novedades que seguro que iran en esa linea.
Gracias!
Dr. M.
Que bé escrit...de veritat...m´ha agradat molt i mai crec que t´hagi fet cap comentari...
ResponEliminaM´agraden les meves decisions, equivocades o no, així que no em cal argumentar perque vaig a comprar-me un iphone. Bé, de fet diré també honestament que els instagramers son molt instagramers, cal conèixer ben de a prop aquest fenòmen.
o.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaMi iphone me desapareció en la fiesta de fin de año. Por un tema presupuestario, renové con puntos un flamante Samsung con muchos más colorines y prestaciones. Solo le diré una cosa: He emprezado a ahorrar para hacerme con el Iphone 4S. No va bien el Androïd? Va genial. Excepto en la velocidad de descarga, igual o mejor, pero inexplicablemente no va conmigo. Soy Apple-adicta!
ResponEliminaSister-action
...la gent que té IPHONE, no té soberbia inexplicable...SIMPLEMENT ÉS DIFERENT!...
ResponEliminaLa gent que no té IPHONE, és vol autoconvèncer que tenen un bon aparell entre les seves mans, pero miren de reüll aquella poma mossegada...
I sí! tinc IPHONE!
P7
Sens dubte, Sant Pol de Mar & iPhone
ResponEliminaSens dubte, Sant Pol de Mar & iPhone
ResponEliminaGràcies Orca!
ResponEliminaA vegades cal fer les coses per que sí... per inruició... o per un flash (impuls) momentani. És part de la grandesa del consum.
Instagram? Tot un fenòmen que barreja molts conceptes, i molt intensos. et recamano el post sobre el tema!
Una abraçada
Dr. M.
Hola Sister!
ResponEliminaLo que cuentas tiene mucho que ver con lo expuesto en el post!
Forma parte de la magia del mito, supongo...
Gracias!
Dr. M.
Hola Pilar7!
ResponEliminaNo cal que ho juris...
Ai, el poder de la pometa mossegada...
Un petó
Dr. M.
Hola Ivet!!!
ResponEliminaQuè content de tenir-te akí!
Uff, plantejes el binomi perfecte entre geografia i tecnologia. INDISCUTIBLE!
Petó gegant
Dr. M.