Ma Dolores de Cospedal
El hartazgo se ha apoderado de una parte importante de una población (ya la mayoría según las encuestas) que, cansada de no ser ni atendida ni entendida, ha decidido mediante la protesta indisimulada pero calmada, y un giro inequívoco hacia posturas secesionistas, poner tierra por medio con un estado, que según esta mayoría, ha estado ninguneando su realidad nacional.
Por otro lado, encontramos a partes iguales una minoría que no sabe hacia donde tirar aún y duda, y otra, la de carácter más conservador, que le aterra preguntar al pueblo y se aferra a la legalidad vigente para evitarlo ante el posible giro social nacionalista y cambio de rumbo, mostrándose nerviosa interna y externamente y no aceptando la idea de perder su muy oficial identidad española.
¿El futuro? Hoy es una gran incógnita ya que el derecho jurídico internacional y los organismos europeos y/o mundiales no cesan de arrojar mensajes contradictorios, que son leídos por unos y otros de manera peculiarmente diferente.
En este contexto, se han convocado una elecciones plebiscitarias como no las han vivido antes ninguna de las generaciones actuales, donde unos y otros por primera vez en la historia se han sacado las caretas y proclaman abiertamente su modelo de futuro.
En este marco, el marketing político o electoral va a estallar con ímpetu implacable, ya que por primera vez además de discutir sobre el modelo de sociedad, se va a dirimir sobre futuros modelos de pais y quien sabe si de estado en su sentido más amplio.
Los pocos trabajos o tesis sobre marketing político, referencían más la gestión del rechazo que de la adhesión. Ante una sociedad tan dividida, donde la parte secesionista, hoy curiosamente, abandera la cara más dialogante y amable, la gestión de la palabra y la imagen relacionada con cada una de las posturas, va a resultar determinante sobre todo en ese grupo minoritario pero decisivo que hará decantar o no la balanza de forma contundente.
Las posturas políticas personales varían poco en una campaña electoral de 15 días y el grupo mayoritario de los convencidos no cuentan un comino para los profesionales del marketing.
Aquí toda la carne se pondrá en el asador de los decisivos y decisorios indecisos. Ellos y solo ellos van a ser más que nunca las estrellas de tan apasionante lucha.
Más que nunca se va a mimar extremadamente la sensibilidad de esa minoría gestionando mucho más el rechazo que la convicción.
Entre las formaciones, habrá naturalmente dialéctica dura, pero no así en los mítines antinatura que vamos a poder vivir. Nos vamos a deleitar viendo al apuesto President Mas arrancándose por faralaes o a la atractiva Sra. de Cospedal envuelta en las babas de un "cargol" en el aplec del monastir de Poblet, tras intentar unas "puntes" de sardana.
Nunca nuestra historia ha sido más ilusionante.
Nunca unas elecciones se han presentado más divertidas.
Palabra de galeno
Genial, catalán!
ResponEliminaUn maño
Gracias maño!
EliminaUn placer tenerte aquí.
Dr. M.
Doctor, tu eres decididamente tonto y no vais a conseguir más que lloriqueos.
ResponEliminase te ve a la legua que eres un separatista de mierda y os van a dar mucho por culo.
Viva España y puta catalunÑa
Si vives en Catalunya, lo debes estar pasando fatal, y si no, no sufras, con DNI español te dejaran entrar (si no tienes antecedentes, que no me extrañaria)
EliminaFerran
Anónimo
EliminaNo suelo autorizar comentarios con insultos, sea quien sea el destinatario, pero en este caso he hecho una excepción, ya que sirve para exponer la vertiente menos civilizada de una de las posturas del momento histórico que se está viviendo en el país.
Seguro que hasta usted sería capaz de encontrar argumentos educados para defender su forma de pensar. Haga un esfuerzo y verá que apartando el odio, es posible encontrar algo de valor y de interés para los visitantes de este foro.
Gracias por seguir este espacio.
Att.
Dr. M.
Vaya quilombo tenés montado, doctor, en Cataluña!
ResponEliminaEl relato es muuuy bueno y la campaña que predicas va a ser un piringundín!
Que la libertad se alze victoriosa
Hugo Llacher
Rosario
Argentina
Es dificil, Hugo, seguir nuestro presente desde tan lejos imagino, pero espero que lo hagas. Vale la pena!
EliminaUn abrazo
Dr. M.
Al Anónimo de las 19:15,
ResponEliminaTe lo escribo en castellano porque así seguramente lo entenderás. Estás en la línea de los que sólo saben insultar. No aportas ningún argumento válido para fundamentar tu afirmación y además eres un cobarde que se esconde detrás de un anónimo sin tan siquiera añadir un nombre. Cómo mínimo eres staff de la FAES, no?
LLuis tu ni cas, que el teu escrit estava molt bé! X.X.X. Meri
Gracias Meri!!
EliminaNo problem... Aquí estamos para divertir e iluminar, pero algunos no deben entender nuestros propósitos.
Tu lo consigues cada semana.
Dr. M.
Qué suerte tienes, ladrón! Ya me gustaría a mí contar en mi blog con un troll facha. Da prestigio, diversidad. Confirma aquello de "ladran, luego cabagalmos". Aunque, por otra parte, también da un poco de asco que alguien se ampare en el anonimato para insultar, ¿no? Supongo que forma parte de la naturaleza cobarde de un débil de carácter. Cuando uno no se atreve a dar la cara, lo noble es, simplemente, callarse. Y yo también lo he escrito en castellano por si Anónimo anduviera por aquí, a la espera de regocijarse con algunas de las previsibles dedicatorias de tus seguidores.
ResponEliminaBé, i ja saps que sóc de la teva corda independentista; d'esquerres, però independentista com tu.
einestzara
Com bé dius, persones com la que descrius, decoren també aquest espai.
EliminaEs una decoració poc desitjable (no pel fons, sinó per les formes) però tristament real.
Què hi farem...
Lluny de molestar-me... em "posa"! hahahahaha
Gràcies!
Dr. M.