A golpes con la vida
Que la redes sociales no son ya un servicio complementario si no un producto por sí mismas ya lo hemos dejado claro en otros posts, ahora vamos a profundizar no tanto sobre el que y el como, si no especialmente sobre el “quién”.
Estoy intentando formar en mi propia empresa sobre la importancia de los prescriptores sociales y/o de marca, y de como administrar ese potencial, que hoy se me antoja absolutamente fundamental para alcanzar los objetivos de notoriedad y venta de la propia compañía.
¿En qué sectores pueden operar esos prescriptores? En todos sin excepción, aunque actualmente los campos de mayor influencia e incidencia son por este orden: Tecnología, Restauración y Tiempo libre.
Los prescriptores de marca, a diferencia de las celebrities, no se contratan, se seducen en base a compartir en la red contenidos de altísima calidad e insigne importancia estratégica, que ellos harán suyos para demostrar a su entorno profesional que están a la “última” y convirtiéndose en referentes indirectos de la actualidad (especialmente sectorial).
Como siempre, introduciré mi granito de arena en este debate: Sean ustedes lo suficientemente hábiles para dar un sentido emocional a esos contenidos y percibirán que los “compartir” en FBK y los retwitts en TWT se multiplican, no tanto por su contenido si no sobretodo por su continente personalizado y apoyado por connotaciones sentimentales.
Ha llegado el momento de que la empresa abra sus puertas al mundo, y olvide su histórico individualismo y secretismo. Eso hoy juega claramente en su contra
Ha llegado el momento de escuchar, de dar un altavoz a sus consumidores y que éstos sepan de su complicidad y si es así, no les defraudarán.
Ha llegado el momento de amarles, de estimularles, de obsequiarles y, en definitiva, de que se sientan queridos. Es más sencillo que te pague con la infidelidad quien no se siente querido, atendido y escuchado, que al revés... no les parece?
De todo ello, más temprano que tarde te van a recompensar y van a corresponder a tu incesante esfuerzo por atenderlos.
El pueblo no solo oye si no que escucha. Activa o pasivamente, pero escucha.
Y es que al final, un beso no es en sí mismo placentero. Lo es en función de quien te bese...
Como cierto es que en realidad, no hacen daño los golpes con los que nos sorprende la vida, Lo que realmente nos duele, y mucho, es de quién los recibimos.
Palabra de galeno
He de reconocer que cada semana me llevas al huerto con el título del post de los lunes, como he de reconocer que salto de la silla para leerlo esperando encontrar algo que resulta todo menos eso!!!
ResponEliminaSabes donde radica el secreto de tu éxito (a parte de ser un seductor de las palabras) Estás resultando ser en mkt lo que Sala i Martin en economía. Un pedagogo excelente y explicador fácil de temas complicados. Es un placer leer a ambos ya que sin saber ni de una cosa ni de lo otro, lo ofreceis todo desmenuzado y picadito entendiendose todo!
Un abrazo sincero
Cos Torralba
Amiga Cos.
EliminaLa comparación con Sala i Martin me parece de una exageración deliciosa, y en todo caso me siento halagado!
Gracias por leerme y estar ahí!
Un abrazo
Dr. M.
Una lectura imprescindible cada semana.
ResponEliminaMe declaro enamorada de este espacio, y desde que lo descubrí odio y amo el mkt al mismo tiempo... Como nos enredais y como nos gusta!
Beso
Lore Pañasanta
Muchisimas gracias, Lore
EliminaEsa misma sensacion ambivalente la tengo yo mismo
Un beso
Dr. M.
Hacia tiempo que no le echaba un vistazo a su blog, veo que sigue impresionando.
ResponEliminaBesos!
Pelito Corto
Pues mal hecho, Pelito corto!
EliminaVenga usted mas a menudo!
Att
Dr. M.