Hoy, almorzando con el popular periodista Christian García, ha salido un interesante tema de debate: Los negocios detallistas que se ponen de moda, de pequeña inversión y rentabilidad inmediata.
Sé como podríamos denominarlos: “Negocios fast-forward” o “Quickly-business”...
Sé como no podríamos llamarlos: “Negocios easy-money”
En realidad nunca me he dedicado a ellos, pero siempre me han llamado la atención, y como las “meigas” haberlos haylos...
¿De qué clase de empresario hablamos? ¿De tipos afortunados? En absoluto... Eso ténganlo claro.
Los negocios que detectan, montan, organizan y ejecutan, son todo menos sencillos y solo al alcance de emprendedores inquietos, viajados, visionarios y astutos, sobretodo astutos.
¿Por qué hablo de astutos y no inteligentes?
Considero al emprendedor astuto, inteligente por definición. Existen inteligentes sin astucia, pero ni un solo astuto sin inteligencia ya que es imposible ser lo primero sin lo segundo.
Pedro Solvente, montó en 1980 la primera pizzería de porciones en una zona de bares de moda y cerca de un colegio... Se forró.
5 años más tarde el primer Video-Club del barrio... Se forró.
Vio el primero la necesidad de montar un negocio multi-producto a 100 pts, “Todo a Cien” le llamó y ... Se forró.
Cuando empezó a florecer competencia en su micro-sector, cerró y se convirtió en el primer proveedor para este tipo de negocio... Se forró.
A principios de los 90, montó un locutorio con conexión a Internet, y sin darse ni cuenta tenía 7 establecimientos... Más de lo mismo.
¿Que característica tienen en común los “Pedros Solventes” de nuestras calles?
Son astutos, son rápidos, son resolutivos, son creativos, son visionarios, ambiciosos y trabajadores.
Sin saberlo son marketers en potencia. Deben serlo, y no tienen demasiadas referencias en qué basarse.
Impresionante.
Y luego existe la familia “Rebufo”, tipos con capital para iniciar proyectos pero que se basan en detectar negocios que funcionan en su propio entorno.
Tienen un problema: Se basan en la visión ajena.
La familia “Rebufo” llega siempre tarde y solo atesora las migajas de micro-sectores ya trillados por los emprendedores originales.
Hablamos de perspicacia en estado puro, de cazadores de la oportunidad, y ésta siempre está ahí pero solo es perceptible y a la vista de unos elegidos, que aunque arriesgan, curiosamente se equivocan poco. Muy poco.
¿En que se fija hoy Pedro Solvente?
Pedro Solvente es hoy marinero.
Pedro se ha lanzado a la mar de las ondas, que no de las olas, y en un universo comercial llamado Internet.
Ha dejado de realizar pesca selectiva para lanzar redes en las redes y captar de un click bancos gigantescos de clientes.
Y detrás llegará Antonio, y probablemente recoja la pescadilla.
Una pescadilla rozando la ilegalidad y que no le dará ni para el arroz del domingo.
Palabra de galeno
Cuanta razón tienes, Dr.
ResponEliminaQuien no ha pensado en eso en una u otra ocasión basándose en el éxito de otros, sin atreverse nunca!?
Tambien yo pienso que hay de ser de una pasta especial y muy lista para ser la primera en algo.
Gran post
LM
El dinero facil es el más dificil. El título expresa fielmente el contenido.
ResponEliminaNo se si estoy de acuerdo con lo de que se equivocan poco. Yo creo que hay muchos más equivocados que triunfadores, pero no se.
Felicidades por la entrada. Como cada lunes muy entretenida
Conrado Seoane
Pedro Solvente y Antonio Rebufo! 2 pewrsonajes geniales para describir un sector de actividad. Nunca dejarás de sorprenderme.
ResponEliminajajajaja
Marta
Interesante punto de vista. El título es muy precisa. Cualquier cosa vale la pena tener la pena el esfuerzo y el dinero fácil sólo será por una cantidad pequeña.
ResponEliminaQueria leer algo sobre ganar dinero por youtube y haye esta pagina web.
ResponEliminaMe alegro haber dado con ella.
Look into my web site - Como Ganar Dinero Por Youtube