dijous, 9 de juny del 2011

EL RINCÓN PATÉTICO DEL BARÇA

El problema de “Comunicación” en Can Barça, ha pasado de preocupante a dramático.
Una muestra, es la rueda de prensa de ayer del muy vicepresidente, Sr. Faus, justificando el cierre de alguna sección o que éstas no compitan a nivel estatal e internacional, en la mayor entidad polideportiva del mundo.
¿El motivo para tan lamentable decisión? ¡Resultan deficitarias económicamente!
Que disparate, Sr. Rosell, que disparate...
¡También resulta deficitario, desde un punto de vista económico, tener un hijo y sin embargo es lo único que da sentido y orgullo a la existencia de uno!
En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de resultar “singulares” en cualquier mercado para significarse i distanciarse de los competidores, y el aspecto polideportivo del F.C. Barcelona es exactamente lo que le convierte en único, entre o no la pelotita de Messi, y le confiere unos valores que nunca podrán atesorar Bayern Munich, Real Madrid, Inter de Milán o Manchester United por citar algunos.
¿La comunicación de presidente y resto de junta? Se cuentan por meteduras de pata: Que si primera visita oficial de Rosell al presidente de Extremadura a pedir disculpas de quien sabe qué, que si desproveer de la presidencia de honor al creador del modelo actual loado en los 4 rincones del planeta, que si primer discurso en tri-lingüe, que si bromitas respecto a resultados contra el eterno rival, que si dejar solo al entrenador cuando se pone en duda la honorabilidad de nuestros triunfos, y una largo etcétera...
Nula preparación, nula previsión de reacciones, nulo análisis de resultados, y con ello inestabilidad social cuando hay que estar, más que nunca, juntos contra los elementos. Elementos españoles poderosos y bien organizados, sea dicho de paso.
¿Y los jugadores? Ay, los jugadores...
He visto pocas cosas más tristes i paupérrimas que las declaraciones de éstos para celebrar la Champions ante 100.000 abnegados que llevaban 4 horas esperando ese momento sentados en las gradas.
El Visca el Barça i Visca Catalunya, no faltó... pero ¿no tienen nada más que explicar, ni que sea para complacer a los que pagan sus escandalosas nóminas? ¿Nada?
Por favor, que algún gabinete de comunicación les asesore para compensar esa espera y evitar ese ridículo, de no ser así que digan cualquier chorrada, pero que digan algo original.
Imaginen a Messi, en el centro exacto del campo, micro en mano y gritando: “Ojo, el uso de las mesas es exclusivo para productos adquiridos en este local!!! Visca el Barça!!!”
Sí, ya sé que no tiene sentido alguno (lo acabo de leer en la cafetería de al lado), pero puestos a no decir nada, hubiese sido original... y no duden que la gente habría enloquecido y aún hoy estarían todos, medios incluidos, haciéndose pajas mentales y preguntándose: ¿Qué quiso decir realmente? Cuando en realidad, nada habría detrás de semejante chorrada...
Interpretaciones no faltarían, no lo duden, y bien diferentes en Barcelona y Madrid...
Palabra de galeno.

6 comentaris:

  1. Que bé que escrius, cabró!
    Aquest matí m'indignava llegint que el Hockey herba només venia 21 entrades per partit i pensava A PRENDRE PEL SAC i ara llegint la teva reflexió vull que venguin al Nolito que no el volem per res i puguin seguir amb la samarreta de barça 100 nanos amb els seus estics durant 5 anys, notfot!!
    visca el barça multisportiu.
    Xisco

    ResponElimina
  2. que bueno "¡También resulta deficitario, desde un punto de vista económico, tener un hijo y sin embargo es lo único que da sentido y orgullo a la existencia de uno!"
    Jose R. Abad

    ResponElimina
  3. Lluís, els hauríem de preguntar: El valor de tenir valors? Quins valors són els valors de la Junta d’en Rosell?

    Mira, hi ha poques coses que no suporto, i una d'elles és que em vinguin d’amagat.... Ara envien al vicepresident econòmic a do...nar justificacions... Què passa? Què la imatge d’en Rosell i companyia està en joc, no?

    Ja en van dues de sonades per a mi en aquest aspecte d’amagar-se: l'abstenció en la ARS i aquesta.... No són aigua clara.

    Dani Pérez Barberà

    ResponElimina
  4. Amic Xisco, no és un tema senzill, però la fi justifica els mitjans i amb arguments històrics.
    Un sól mal fixatge, ja paga les seccions durant 5 anys, cert. Més cura i menys comissions, oi?

    Jose, es una realidad. Mirar solo el rendimiento, coste en este caso, pecuniario es de una pobreza alarmante! Gracias por estar ahí.

    Dani, content de tornar-te a veure. També en aquest camp coincidim, company. Laporta era un troç de bèstia però donava la cara i se lapartia si feia falta. El temps li va donar la raó, part de l'èxit actual és seu.
    La junta actual? La nefasta comunicació fa que semblin dolentes les seves decisions. Jo d'ells m'ho premdria molt seriosament aquest camp...

    ResponElimina
  5. Apreciado Dr.
    bien curioso es que un melón como Rosell, con unos antecedentes profesionales marketinianos, se comporte como un gestorcillo sin miras.
    ¿ No será que el poder corrompe neuronas, anula ideas y te muta de humano a besugo?

    Xavier

    ResponElimina
  6. Sera como usted dice, amigo Xavier, pero antes de ostentar tan anhelado poder, el melon ya daba muestras de no estar maduro antes de abrirlo.
    Gracias por estar ahi!

    ResponElimina