dilluns, 9 de gener del 2012

#COLLABORATIONWORK


Special collaboration work.
By @pineti

Mi idea,
He decidido,
He pensado ...
... Expresiones habituales en el entorno de los Egos y Genios del Marketing y la Publicidad del SXX. Expresiones que reflejaban el valor del talento individual.
Hoy, en el sXXI éstas expresiones siguen existiendo pero hay una gran diferencia, el consumidor está harto “de que se la metan doblá simplemente dandole la vuelta a la imagen” y por tanto lo que quiere es reivindicar su propio genio y talento. El consumidor ya ha experimentado y en algunos casos escocido, tiene sus propios objetivos.
A pesar de todo, los genios caducados del sXX siguen insistiendo con sus supuestas genialidades para dar un beneficio a sus objetivos individuales, sin darse cuenta de que quizás esos objetivos no son los objetivos de los consumidores.
El liderazgo (caduco), la individualidad y la falta de incertidumbre son grandes aliados de la ineptitud. Es necesario buscar nuevas rutas más allá de las que uno queria trazar: invertir perfiles, cambiar de escala, instalarse en la provisionalidad ... y sobre todo darse cuenta de que el talento de todos está por encima de la genialidad de uno. Son las nuevas expresiones para, al menos, ser percibidos.
El Marketing del sXXI debe partir con el consumidor en el centro de las estrategias. Es la única forma de establecer unos nuevos objetivos más allá de los individuales y de sumar el talento de las partes. El consumidor como parte indispensable, para un resultado beneficioso y común.
El #colaborationwork, más allá de una amenaza al talento individual, es la respuesta al consumidor de un modelo que hace más de 50 años que no evoluciona y que hoy reivindica cambio y complemento desde una posición de generosidad en la que la marca no debe hacer regalos de forma puntual, sinó simplemente hacer que nos sintamos bien ... Siempre!!
Si no entiendes alguna palabra búscala en la Wikipedia #rollocolaborationworktuyasabes

2 comentaris:

  1. Bien cierto lo que comenta el colega del Doctor, aunque con menos chispa que el galeno eh?.
    Ante la novedad de una colaboración externa, cobra especial interés su opinión sobre lo que escribe @pineti.
    Lo hará?
    Feliz año de parte de un español en Stanton (USA)

    ResponElimina
  2. Els grans es fusionen en un sol blog? Pot ser la bomba... Boooooom!!!
    Gran @pineti i gran @lluiscarrasco que li obre el seu espai de reflexió i debat.
    Sobre l'escrit, la vida és ja un #collaborationwork per ella mateixa. La individualitat i l'individualisme has quedat per professionals amb problemes d'autoestima!
    Felicitats a aquests 2 craaaaacks!

    Anónima de poble! Weaaah...

    ResponElimina