dimecres, 26 de gener del 2011

HEINEKEN, DIGESTIVA Y FRESCA.



A diferencia de la entrada anterior de la multilaureada COCA COLA, aquí proponemos una campaña mucho más digestiva, fresca, actual e innovadora acontecida recientemente en Italia.
Los gurús de Heineken y su agencia italiana (que empiezan a ser, para mi, un referente a nivel internacional) son capaces de combinar una campaña de Mkt Radical (o de Guerrilla, como ustedes prefieran) con un excelente diseño de medios y unos resultados transversales de carácter viral, sensacionales.
El Marketing Radical, en tiempos de crisis y/o de sobre-saturación de mensajes en un sector determinado, empieza a ser una excelente alternativa que supera en mucho el simplemente ser innovador, provocador o estar un pelín chalado.
Yo diría que los "Radical marketers" entre los que me colocan muchos de mis colegas (mientras yo me pregunto por qué!), se distinguen de los "tradicionales" no en la forma de emitir el mensaje como se puede leer en miles de entradas de todopoderoso GOOGLE, si no en la forma de percibir el mercado y sus oportunidades, y de desconfiar intuitivamente de  los denostados, a veces, estudios de mercado. (luego, evidentemente esto tendrá una plasmación concreta).
Para los no muy duchos en la materia, les apuntaré algunas características comunes de esta apasionante  corriente:
- La acción será cálida, directa y cercana al consumidor que incluso puede interactuar
- La acción debe ser posible con recursos limitados, la cual cosa despierta el ingenio dormido
- La acción es transgresora respecto a los canales tradicionales de publicidad, promoción, precio y distribución
- La acción flirtea con el factor sorpresa y con una notoriedad que debe trasladarse a la red de forma explosiva.
- La acción debe ser original, única y sin continuidad... lo que la hace eterna!

Palabra de galeno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada