dimecres, 14 de setembre de 2011

TOP MARKETING PARA DEJAR DE SODOMIZAR AL ENTORNO

Hoy, resulta evidente que los mercados avanzan mucho más rápido que el marketing asociado a éstos.
Mientras eso sucede, muchas compañías siguen ancladas en técnicas de marketing de las que los consumidores, cada día más adiestrados y duchos, se mofan.
En otros posts ya he insistido sobre la base de nuestro problema, el intrusismo profesional, y hoy no meteré más el dedo en la yaga y prefiero ofrecer soluciones:
Inventemos primero una brand, que siempre vende: El TOP MARKETING, y seccionémoslo en órganos vitales que actualmente mal funcionan con respiración asistida y diálisis en la mayoría de compañías:
Proveedores: Que dejen de ser vistos como viejos amigos con los que se rivaliza. Desde que fueron escogidos, seguro que en la actualidad existen más y mejores. Borrón y cuenta nueva, buscando socios efectivos y afectivos.
Clientes: Escuchar que les gusta y que no. Saber que necesita y que no. Descubrir que piensa y que no... Todo eso solo se consigue hablando con él. Otro socio a seducir!
Empleados: ¿Uff... el personal, eh, Sr Director? Pues no!!! O lo conviertes en tu socio (3er socio, eh?), o estás más muerto que Ronaldo en el centro de un rondo azulgrana. O se le aprecia como cliente interno a satisfacer o será tu enterrador.
Gobierno: Y qué pinta aquí el gobierno? Pues muy sencillo,: La sociedad está cada vez más controlada, normatizada y regulada hasta el punto de que la libertad operativa es escasa. Provoquemos y seamos líderes en promover una legislación más favorable en nuestro sector. Tanto si lo conseguimos como si no... Quedaremos con fuerte implantación y percibidos como líder sectorial.
Aliados: De verdad pensais que solitos llegaremos a la cumbre? Olvidaos... Encontrar aliados, seducirlos y mantenerlos es un problema de los profesionales del marketing, pero claro... para eso es necesario que los responsables de márketing sean profesionales del márketing... De sentido común, verdad? Pasapalabra!
Público general: Además de las técnicas ya empleadas en nuestro cliente, el marketing de opinión pública, trata de acercarnos a nuevos targets mediante eventos, viajes organizados por la compañía, el marketing relacionado con las "causas justas" y otras actividades de RSC.

Análisis periódico: Qué??? Cómo te atreves a analizar resultados!!! Me diría algún mentecato... Pues sí, y con regularidad estricta, le respondería...

Si no audito lo realizado, como mierda me entero del qué, el cómo, el por qué y el cuando de lo sucedido?
Y lo que es más grave, si la cadena de 6 premisas se rompe en algún punto, todo puede caer como un castillo de naipes.
En síntesis, para practicar el Top Marketing, las compañías necesitan hacer una auditoría periódica de la efectividad de su marketing con los protagonistas de su actividad.
Toc, toc, toc... se puede? Tengo una solución, Sr. Director...
Quién es?
El Top Marketing, señor.
Pida hora.
Mejor se la pido a Dios, llegaré antes al cielo que a su despacho.
Palabra de galeno

6 comentaris:

  1. Por fin!
    Estaba desesperada ante tu desaparición, Doctor.
    Y llegas fuerte, amigo!!!! Tienes a tu director de amigo en facebook? Si no lo tienes alguien debería hacerle llegar tu post. No solo resulta genial como de costumbre, si no absolutamente clarividente. Desde el barco, que esperaba esta publicación y a valido la pena la espera, te lo aseguro: A veces lo más simple es lo más dificil de plasmar.
    Fiel y entregada.
    Gacela

    ResponElimina
  2. Cony... Me ruboriza tanto alhago!
    Fuerte? Que va! un poco de luz pal personal desorientao, c'est tout!
    Mi director en redes sociales? Ho dubto, tal vez esté con pseudónimo, pero no tengo ni flowers. Llegados a este punto, le recomendaría que estuviese y si tuviese más influencia, le obligaría a hacerlo. Por él y por la competitividad de todos.
    Da taaaaanta luz respecto a lo que se cuece en nuestro entorno (especialemente joven, que figura que es el entorno estratégico en el que queremos aumentar nuestra presencia)
    Una caricia en el lomo, Gacela.
    Dr. Màrqueting.

    ResponElimina
  3. Da gusto leerle. Gusto y deleite!
    Sol

    ResponElimina
  4. Avancem? 6 punts clau a seguir i més coŀlaboració entre tots! Merci per fer-me el camí més instructiu i entretingut! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies a tu per sentir-te tan a prop!
      Dr. M.

      Elimina