dilluns, 31 d’octubre del 2011

UNA CONVERSA POSSIBLE

A) Som la llavor de l’univers.
B) Si soc la llavor, soc una llavor podrida.
A) Per què penses aixó?
B) Perquè està ple de patiment.
A) El patiment i el plaer estan a la ment, no a l’univers. El mon és el que tu facis d’ell però vigila, els desitjos engendren més desitjos. En realitat és la satisfacció dels desitjos el que genera la misèria existencial. A més desitjos, més objectius, a més objectius, més possibilitats de frustració.
B) Pot ser, però tenim necessitats a satisfer!
A) El que realment necessitis vindrà a tu, però realment molt poques persones assoleixen aquest grau de manca de passió, d’anulació del consum i els desitjos, el grau màxim de llibertat total.
B) Jo no vull no tenir necessitats, necessito fites tangibles i un motiu per seguir respirant.
A) Potser ara no ho entens, però ho entendràs. No et creïs necessitats ja que vindran acompanyades per la frustració. Oblida tot i espera sempre el demà des de la buidor. Només així trobaràs l’autèntic benestar
B) No vull oblidar! Vull recordar... perquè també el passat forma part de la meva vida. Amb els seus èxits i les seves derrotes. Amb les fites assolides i la tristor de les derrotes.
A) Les aigües de la vida cauen impetuoses sobre els rocs dels desitjos i els temors que els acompanyen. L’anhel per recordar el passat és el destructor del futur.
B) Com puc combatre el desig més vital? No hi ha res més fort ni colpidor a la vida que el desig!
A) Amb l’assoliment d’una vida plana. Sense necessitats, sense èxits. Només la no existència dels èxits, aniquila l’aparició de les derrotes
B) Ho sento. Vull viure, vull jugar, vull arriscar, vull poder perdre.
A) Pensa que pots penedir-te
B) Una cosa tinc clara: Amb la òptica del temps, sempre m’he penedit més dels desitjos no satisfets tenint-los a la ma, que dels actes autèntics, que he decidit acomplir, tot i ser errors.
A) No diguis que no et vaig avisar...
B) No t’ho diré... viuré
A) No viuràs... patiràs
I jo em pregunto, A o B?
Paraula de galè

16 comentaris:

  1. En paraules d'Anatole France "J'ai toujours préféré la folie des passions à la sagesse de l'indifférence" No cal di res més :))) X.X.X. Meri

    ResponElimina
  2. Lo ves como "fas ballar el cap", doctor?
    Yo solo se q los errores los he superado, mientras q existe una ocasión perdida, a la q renuncié por el " que diran" y que me acompañará para siempre!
    Una pregunta : Estamos hablando de marketing, hoy?

    Anna Cos

    ResponElimina
  3. Meritxell destaca al premio Nobel France: "Siempre he preferido la locura de la pasión a la obediencia de la indiferencia".
    No esperaba menos de quien encuentra la felicidad con 2 simples elementos: OPERA y VINO DE RIOJA
    Gracies Meri... Dones nivell a aquest espai!

    ResponElimina
  4. Gracias Anna.
    Yo habro solo la reflexion y espero vuestros comentarios, el tuyo, el de Meri y espero q otras...
    Me ha llamado mucho la atención tu opinión! Hace solo unas horas hablábamos en términos parecidos con una amiga a la que quiero mucho.
    No, no me he vuelto loco ni esto es el espacio del Dr. Amor.
    Y tanto que hablamos de mkt, y de amor y de pasion y de equilibrio...!!
    "consumir" y "consumar", no le parece que se parecen?
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Buenas noches Doctor,
    Hace poco que le sigo y he de decirle que le encuentro fascinante.
    Personalmente me declino por la opción B: Vivir... Pero a veces vivir da miedo... Es comprensible que uno quiera hacer caso a la razón pero el corazón también da órdenes y éstas dicen que Vivir es arriesgar... Si arriesgamos podemos cometer errores pero si no lo hacemos dejamos de vivir... Dilema..... y además me pregunto la pasión entiende a razones?
    Absurdo.... NO...

    Muchas gracias...

    ResponElimina
  6. "Si arriesgamos podemos cometer errores pero si no lo hacemos dejamos de vivir" ha mencionado usted.
    Que más puedo añadir?
    Sea feliz y vívalo con intensidad...
    Gracias!!

    ResponElimina
  7. Estimado Dr.
    Tantos días de fiesta no son buenos.

    Resumo que su bidialogo no está nada mal. Es todo un ejercicio de encefalogramática pasado por el turmix senso-afectivo(cada día mas cerca de Espronceda).

    un saludo.

    le sigue,

    un alumno novato.

    ResponElimina
  8. A o B, creo que la una no puede existir sin la otra. Vivir es padecer, siempre hay algo que te hace sufrir sin necesidad de que vayas a buscarlo.

    Blanco o negro?? Cuando hay dos caminos a escoger, si nos equivocamos, puede que siempre nos arrepintamos pero, hay que aprender de los errores. ¿Vivir sin deseos? ¿Sin sueños?? No creo que sea posible, no tienen porqué ser materiales. Del pasado tenemos que aprender para construir un futuro mejor.

    Cada día me sorprende y me dejas más fascinada con tus escritos.

    Un abrazo

    Sonia

    ResponElimina
  9. El alumno novato, me da que tiene poco de alumno y menos de novato. Por la forma de expresarse bien podría tratarse de un par de amigos (si acierto, identifíquese, ok?) JP o XS.
    Llendo a tema, pretendía poco que fuera de caracter sensoafectivo, pero reconozco que tiene f´scil deriva hacia ahí. El amor, finalmente también se consume y se degusta, pero le aseguro que es una reflexión sobre el consumo desde 2 ópticas tan distantes como la "budista" y la "occidental".
    Un abrazo

    ResponElimina
  10. Hola Sonia, me remito a alguna respuesta anterior, pero en todo caso, existen milenarias sociedades que buscan en el vacío absoluto de consumo, deseos y necesidades (exceptuando la meditación y la búsqueda de la limpieza absoluta) la felicidad plena.
    Evidentemente, el márketing, en ellas, representa a Satanás!
    Un abrazo

    ResponElimina
  11. A et B, au même temps, evidement!

    (Majeur Grubert)

    ResponElimina
  12. que grande Doctor... ¿ Watson?.

    un abrazo

    XS

    ResponElimina
  13. Mon Majeur,
    Al mismo tiempo A y B, propone?
    Eso no vale, y usted lo sabe...
    O gusta de las mieles del consumo y sus cánticos o, por el contrario, gusta de la búsqueda de la plenitud basada en la abstención de todo deseo material ( y carnal por lo que han iinterpretado los foreros )
    Tiene usted la actitud de quien se proclama seguidor de los más puros movimientos de izquierda, siempre que sea desde la opulencia, el lujo y la comodidad...
    Gracias!

    ResponElimina
  14. Xavier!!
    Jajajaja
    No ha sido dificil, pasan por aqui cientos de curiosos y, contamos ya 27 paises visitantes segùn cuenta Google Analitics... Pero pocas letras con fina ironía y cultivada opinión.
    El Dr Marqueting es un melón, pero astuto como los zorros procedentes de los cuentos de Grimm.
    Decora usted con su presencia

    ResponElimina
  15. (És la tercera vegada que intento publicar aquest comentari des de l'Open ID, o sigui que el signaré amb nom i cognoms des del'anonimat.)

    Volia dir que, encara que el Major Grubert sigui un impostor (o això, o el van suspendre de gramàtica francesa), estic d'acord amb la seva opció mixta. Els meus sentiments, afortunadament, no són un menú fix sinó que van a la carta.

    M'ha agradat el teu diàleg, però una mica menys el comentari que li fas al Majeur sobre la presunta incompatibilitat de ser d'esquerres i amant de la bona vida. Doctor, no tens cap necessitat de recòrrer a demagògies fàcils i trillades per mantenir la teva genialitat.

    Un petó!

    Jaume Pérez Santos (aka einestzara)

    ResponElimina
  16. Lamento, Jaume, que no entieda usted mi broma como lo que es: Una broma dirigida a un anónimo!
    (a parte de que ésta, no coincide con lo que usted ha reescrito)
    Suyo y admirador.

    ResponElimina