dilluns, 16 d’abril del 2012

INSTAGRAM, FACEBOOK Y LUCIFER


                                                                                     El nombre ya es satánico: Face-Book

Facebook debe ser como Satanás, Belcebú, Leviatán, Mefistófeles y Lucifer…
Eso se desprende de los comentarios y reacciones que he podido leer en la red, respecto a la compra del exitoso Instagram por parte de la red de redes de Mark Zuckerberg.
El 90% de los “Igers” que han comentado la adquisición de Facebook, lo han hecho en términos apocalípticos, como si el bueno de Mark les hubiese sustraído la virginidad de forma violenta e inmoral o vendido su alma al "Maligno"...
Me hacen ustedes reir...
Desengáñense… ¿Cuando cada día, miles de imberbes “ratas” informáticas de la programación, se encierran en sus garajes de Oklahoma o Iowa desarrollando y creando herramientas que les haga inmortales, qué persiguen realmente? ¿Ser los patriarcas de una red que les dé millones de amigos o de una red que les dé millones de dólares? (Si creen que es lo primero, tómense el biberón que ya es tarde y mañana hay cole…)
Systrom y Krieger, creadores de Instagram, soñaron siempre fama y dinero. Hoy son fama y dinero.
Zuckerberg, creador de Facebook, soñó fama y dinero. Hoy es fama (muchísima fama) y dinero (muchísimo dinero).
No sean pajaritos, Dios los crea y ellos se juntan… ¿De qué se escandalizan? ¿De que hagan negocios? ¿De que unan esfuerzos? ¿De que utilicen y exploten la complicidad y fidelidad de todos ustedes a sus redes? (Que son las de ellos, patanes… ¡No las de ustedes!)
Zuckerberg, lo tiene claro: No posee nada parecido a lo que Instagram ofrece (Ver mi post “Instagram red social en estado puro”) e intentar conseguirlo, no solo no le garantiza alcanzarlo aunque recursos no le falten, sino que además debería partir de cero sin ninguna seguridad de éxito ya que la red 2.0 es todo menos previsible.
Pagar 1000 millones por Instagram? Zuckerberg los tiene y paga, y adquiere 35 millones de usuarios de una tacada, que mañana serán el doble y pasado mañana el triple. Punto y se acabó.
De paso, se adquiere a quien potencialmente más rápidamente ha puesto en duda tu imperio. Tres pájaros de un tiro… ¿No les parece?
La reacción de los usuarios “Igers” es para destornillarse. Se tiran de los pelos, maldicen el destino, prometen marcharse en tropel y mil histrionismos más sin ningún sentido. Dramatizaciones de quien no entiende ni la forma ni el fondo de este negocio, donde miles y miles intentan el pelotazo desde una buhardilla o garaje y solo media docena acabarán con villas privadas en Sunset Bulevard.
Y al final de los finales… Qué nos ha sucedido en Instagram? Nada de nada, y nada de nada nos ha de pasar.
Ni hemos sido violentados, ni violados, ni ultrajados, ni abducidos por Satán… Y los que se lamentaban y lloraban por la venta de su red fotográfica a Facebook, que dejen de lloriquear, que podrán seguir coqueteando a su antojo.
¿He dicho coqueteando? Uy, perdón... Sin duda quería decir “fotografiando".
Palabra de galeno.

27 comentaris:

  1. SEN SA CIO NAL.
    Creo que alguien lo dijo hace poco, deberías ser de lectura obligada en Escuelas de negocios de todo Madrid.
    Patricia Fuencillas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Apa!!!
      Por lo exagerada, vivirás en Madrid, pero debes ser sevillana!
      Gracias, Patricia!

      Dr. M.

      Elimina
  2. M'ha encantat!!! Felicitats. Laura Olivella

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Laurita!!
      Moltissimes gràcies.
      Celebro que t'hagi agradat.
      Ja sé que per Chile vau disfrutar moltissim!
      Un petó

      Dr. M.

      Elimina
  3. Leí alguna reacción. Mucho histérico/a pensé. Se quejaban como si en Instagram fueramos una pequeña familia y llegara con la compra, la masificación incontrolable (y somos 35.000.000 de usuarios!!!).
    Es necesario recordar que IG es como Twitter y una sigue a quien le place y solo a quien le place?
    No veo el problema tampoco, pero claro, que lo digas tu, contra todo lo que se ha escrito crea opinión, y que lo diga yo es pura anécdota, verdad?
    Una abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. No exageres, anónim@
      Todo y todos va conformando la opinión. Es cuestion de ir sumando.
      Gracias por seguirme (y pon ni que sean iniciales para poderme dirigir a ti!!)

      Dr. M.

      Elimina
  4. Que uso harán de nuestros datos? Aparecerá publicidad intrusiva? Cambiarán el formato? Modificarán la aplicacion? Perderá su frescura? Todo eso nos preocupa a los que estamos desde siempre en IG, y no queremos que cambien nada. No es tan diíficil de entender, doctorcito!!!!
    P.K.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenos días PK
      Le reponderé uno por uno
      1.- Sus datos, por poco que se mueva, charle, interactue o compre en la red, los tiene ya medio mundo, no vendrá de esta adquisición
      2.- Pues no sé, pero no nos vamos a asustar de eso a estas alturas de la película no?
      3 y 4.- No lo creo. La gente inteligente modifica lo que funciona en pro de la innovación pero lo modifica poco.
      5.- Convencido de que no, por la respuesta anterior.
      Y una última reflexión: Dice "A los estamos desde siempre en IG"
      Desde siempre!!!! Pero si lleva solo 2 años funcionando... No se alarmista amigo.
      Un abrazo

      Dr. M.

      Elimina
  5. Pobres vírgenes vestales llorando bits de tristeza. ¿Qué fue del romanticismo? Por qué será, Doc, que a mí tampoco me conmueven sus lamentos. Yo de ti trazaría un puente directo al post de la semana pasada. ¿Qué tipo de envidioso es el que se está azotando los lomos en penitencia por estas nupcias de su profeta con Satabook?
    Porque si de veras es cuestión de idealismo y no de mórbida envidia al ver los bolsillos llenos de sus profetas, la cosa es más seria. ¿Las ratillas ya no sacan el hocico de sus redes para ver que hay mundo ahí afuera, y en este mundo, millones de causas por las que indignarse, causas que salpican de verdad?

    Un abrazo

    Eduardo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exquisito... tanto el post como la respuesta.

      Hay que ver que te sale la pura cepa de creativo mi apreciado Eduardo ;)

      Un abrazo a los dos por recrearme la vista con tan digna lectura.

      Kathy

      Elimina
    2. Hola Eduardo.
      Realmente, hacer una cruzada viral por semejante nimiedad me parece una falta de respeto por aspectos esenciales de nuestra existencia, como la solidaridad, la justicia o la caridad, pero tampoco quiero ponerme transcendente!
      Gracias por tu aportacion a este espacio de opinión y debate.
      Una opinión, la tuya, que incluso ha merecido algun email privado de algun seguidor preguntándome por ti y de si te conozco...
      Pues bien señores, Eduardo es un ejemplo vivo de que un alumno puede superar a un maestro, ya que le imparto clase en un Master en la ciudad de Barcelona.
      Gracias Eduardo!

      Dr. M.

      Elimina
    3. Kathy!
      Por motivos inconfesables, me gusta especialmente que entres en este forum. Gracias por tu "comen", pero nos encantaría saber que opinas tu!
      Un beso

      Dr.M.

      Elimina
    4. Doc, no exageres que tú si vas a parecer sevillano de Triana, ¡pues no me queda ná que aprender del maestro...!

      En cualquier caso, muchas gracias Doc. También a ti, Kathy, y, es verdad, anímate a darte un chapuzón en esta olita, que tú vas con moto acuática.

      Un abrazo.

      Eduardo

      Elimina
    5. Pido disculpas por el retraso ... Y no, no es porque me haya "olvidado", es sólo que no me ha sido nada fácil encontrar 5 min tranquilos de reflexión.

      ¿Mi opinión? ¡Que me moje! .... Bueno... Ahí va ;)

      Hoy no puedo estar más de acuerdo contigo y también con Eduardo... Pero voy más allá.
      Tengo que confesar, ahora en público (y ya me imagino la que me va a caer) que considero que el "populacho" es tonto. Lo siento, ofenda a quién ofenda... Asumo mi cuota de responsabilidad, lo admito y lo reitero. ES TONTO @&%!. Pero, también es un animal de costumbres y los cambios no le gustan para nada...

      Tenemos una cantidad enorme de Iggers que no se paran a pensar (porque son tontos) en que posiblemente lo mejor que le haya pasado es que FB les comprara... Estamos hablando que son 9 personas las que estaban trabajando detrás de esta aplicación, con todas las limitaciones que esto trae... Por poner ejemplos: La versión para Android necesita una actualización desde hace millones de años... Los que usamos la versión para iPhone no nos hemos percatado de ello, pero la app para Android es asquerosamente lenta, la versión para iPad (o tabletas en general) todavía nada de nada... Etc.

      Nadie se gasta un billón de euros para "sacrificar" una comunidad de 30 millones de usuarios, ni siquiera nuestro Leviatán (Fb).

      Cuando en el 2006 Google compró Youtube por 1.65 billones de euros otra pila de "tontos" también predijo la venida de los cuatro jinetes del Apocalipsis trayendo consigo el final de esta plataforma... Y ahora miremos donde esta.

      Ahora... ya para terminar... Además de tontos, envidiosos y otros géneros indefinidos descriptivos del populacho, mucho de este boom apocalíptico mediático sino fue llevado un poquito de la mano por un gigante competidor de Fb, como mínimo fue bastante bien aprovechado.

      Y con esta aportación culmino mi humilde opinión.

      Un fuerte saludo a todos,

      Besitos.

      Kathy Grillet.

      Elimina
    6. Estando o no de acuerdo con vos, lo cierto es que no te cortas y opinas lo que piensas... Tal cual!
      Eso aquí está bien, en el mercado uno debe morderse un poco la lengua y no puede mostrarse tan transparente... Verdad?
      Lo cierto es que, parcialmente, coincido contigo.
      No sé si exactamente "tonto"... pero muchas, muchas veces, siento que opino diferente a la mayoría.
      Tal vez el tonto sea yo.
      O no, verdad?
      Como en el caso de YouTube... Que sea el destino quien decida!
      Gracias y un beso, Katha

      Dr. M.

      Elimina
  6. Académico, pedagógico y real como la misma Red.
    Apúntese otro 10, Dr.

    Le sigue con entusiasmo,

    Xavier
    de los Radanitas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bon día Xavier.
      Viniendo de un incondicional como vos, no se si tiene mucho valor ese 10 que me atribuye.
      Sea como fuere, a mi, me hace ilusión que le guste
      Un abrazo

      Dr. M.

      Elimina
  7. No conozco Instagram pero creo que si todo avanza y todo cambia, Instagram y sus propietarios no van a ser menos, ¿no?

    Estoy de acuerdo con la respuesta de Eduardo y Kathy.

    Un abrazo Luis

    ¿Se nota que me he incorporado de nuevo al curro???

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Sonia!
      Si tienes smartphone, te lo aconsejo. Y más a ti que tienes innegable vena creativa.
      Gracias como siempre.

      Dr. M.

      Elimina
  8. Los usuarios de Ig se han visto muertos por manos de el Sr.Mark... y yo les pregunto... Hay algo después de la muerte??? YO CREO QUE NO! pues lo mismo les va a pasar a ellos... Nada de nada.

    Como dice el Dr. voy a seguir coqueteando en Ig! uy! perdón! fotografiando la vida...del dia a dia.

    UN PETÓ DR.

    Sempre GENIAL! ja ho saps.


    PELITO CORTO.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bon dia Pelito corto
      Es evidente que ese muerto está muy vivo! Como lo estan los miles de Igers que se hacen los sorprendidos cuando se les dice que en realidad, están ahí para compartir, pero no precisamente talento fotográfico o inquietudes culturales...
      Un beso

      Dr. M.

      Elimina
  9. Querido Doc.
    He comprobado que como @lluiscarrasco tienes 1.200 seguidores en Instagram. 1200!!!
    Menudo crack
    Anna Cos

    ResponElimina
    Respostes
    1. La gente no es justa. Te conocen por otra faceta no fotográfica y te premian en la fotográfica. No tiene importancia ninguna
      Gràcies Anna!
      Un petó

      Dr. M.

      Elimina
  10. Querido Doc,

    Con su post está haciendo casi, casi lo mismo que los Igers o Faceberos. Está opinando, poniendo más altavoces y amplificando pantalla a un hecho ya irremediable y que ha sido gestado sutil y estratétigamente desde la fecundación hasta el alumbramiento.

    Y... la nueva criatura, al igual que sus padres cuando nacieron, tiene un perfil casi diabólico, no me diga que no.

    Coincido con usted en que tanto las ratitas de garaje, como los ejecutivos, los unos desde el exprimidor de neuronas y los otros en el escaparate, todos tienen en su materia gris y en sus retinas el símbolo del dólar. No hay otra.

    Que nadie se rasgue ahora las vestiduras!. Que esto es solo el principio... nos queda aún un rato largo de película ... ¡pongánse cómodos!.

    Y ahora, y perdone mi ignorancia, me gustaria saber cómo se las ingenia esta humanidad tan virtual para ponerle valor dinerario a estos entornos. ¿Quien paga por estar en Instagram, en Face, en Twitter, por usar Whatsapp, etc. etc. ¿Cómo pueden valer tantos millones de dólares?. ¿La publicidad paga tanto?. Realmente Facebook (por citar alguna) tiene una cuenta corriente en un Banco real cuyo titular es Facebook y donde se ingresan los pagos. Los pagos ¿de quién? Por favor, haga un post sobre cómo se cuantifica el valor de las Redes Sociales y de sus aplicaciones.

    Aparte de la vertiente cremátistica, creo que el entorno virtual/digital no es un entorno de ángeles, ni de dioses, ni de vírgenes.

    Que los humanoides usuarios reaccionen como lo hacen forma parte del plan de los dirigentes oscuros e invisibles de estos entornos.

    O ¿acaso alguien pensaba que en la Era Digital íbamos a estar libres de un Poder superior y absoluto que manipula y somete al ser humano?.

    En aparente y dulce desacuerdo con usted, más apreciando y valorando desde lo más profundo su arrojo y su peculiaridad.


    Un beso.
    Maria Luisa

    ResponElimina
  11. Maria Luisa se ha convertido en mi crítica favorita!
    No me gusta disentir, y me preocupa hacerlo con usted después de haber podido conocer sus cultivado razonamiento life.
    Insistiré, intentando convercerla alguna vez!
    Le pondré un ejemplo repecto a facturaciones paralelas.
    Instagram tiene 35 millones de usuarios y nadie les cobra por estar ahí.
    Un servidor, que es usuario activo, en pro de mejorar sus fotos ha bajado unas 15 aplicaciones de filtros, cortes, efectos, sombras, etc...
    Algunas de estas aplicaciones son gratuitas (con publi) y otras de pago. Calculo que me habré gastado unos 6 o 7 euros solamente en estas APP.
    Primera pregunta: Y si las aplicaciones necesarias para mejorar mi calidad (que casualmente te ofrecen las medidas exactas de Instagram) son de los mismos propietarios que Instagram?
    Pues sencillo: 35.000.000 x solo 4 euritos de media = 140.000.000 €
    Ooooooh sorpresa, verdad?
    Un beso

    Dr. M.

    ResponElimina
  12. Me encantan las sorpresas!!! Gracias por ésta.

    Gracias por la explicación de cómo esos eurillos sueltos multiplicados por tantos engordan estos nuevos Imperios Económicos.

    ¿Qué o quien hay detrás? another question, another chapter.

    Ya verá Doc, ya verá, si usted y yo seguimos hilando pero sin deshilar, cual Penélope mientras esperaba a Ulises, ya verá mi querido amigo, como un día usted y yo llegaremos a la misma Itaca.

    Un beso.
    Maria Luisa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando Ulises abandona la morada de la hechicera Circe, camino de Itaca, sabe que debe pasar cerca de la isla de las sirenas. Siguiendo los consejos de la hechicera, el astuto héroe recurre a una estratagema que le permitirá oír y no obstante salvar la nave y a sus compañeros.
      Me interesa llegar a una Itaca común...
      Me ataré al palo mayor, como él, para no arrojarme al deseo antes de hora!
      Besito

      Dr. M.

      Elimina