dimarts, 26 de juny del 2012

CONDENADOS A SER HORTERAS



Como diría el entrenador del eterno rival... ¿¿POR QUÉ??
Un año más, y empieza a ser preocupante por que ya llevamos dos consecutivos, la zamarra barcelonista ha sido ultrajada, violada y humillada por la casa Nike con la mirada cómplice del departamento de marketing del Club.
Uno, que tiene ya sus años, recuerda con nostalgia las imperturbables franjas azules y granas, que en su justa proporción (3 + 2), llenaban de orgullo, ilusión y magia las noches de los pequeños culés que, como yo, se acostaban con el balón bajo el brazo y no con el osito preceptivo, deseando que un sueño caprichoso que siempre se repetía, le llevara a correr y correr por el césped del Nou Camp convertido en una estelar figura.
Esta temporada hemos sufrido el modelo “pijama” o “tour de Francia”, una camiseta multirayada más propia de la casa Unno o Punto Blanco en el primer caso o de un equipo ciclista en el segundo, que de la firma que tiene la responsabilidad de vestir la mejor escuadra de la historia.
Qué nos encontramos el año que viene? El modelo “Salou” o “Calella” un degradado de colores directamente impresentable y con un índice de glamour parejo a los botines de verano que pueda escoger la mismísima Belén Esteban...
¿Por qué nosotros, Srs. de Nike?
Esta Eurocopa he tenido que ver con absoluta envidia y también admiración, por qué no... como la misma casa deportiva, Nike, patrocinadora de la selección francesa de futbol, ofrecía a la escuadra gala y a cuantos aficionados disfrutan del buen gusto (también entre los atuendos deportivos) un diseño absolutamente impecable, unos acabados de cuello, costuras y solapas perfectos y un diseño de ensueño.
¿Se imaginan el modelo galo de la Eurocopa, la misma, con nuestras 5 franjas (tal cual y sin efectos horteras)  y nuestro escudo? ¿La bomba verdad? Pues va a ser que no.
Un año más deberé esperar a adquirir una camiseta de mi equipo ya que mi cuna de alta alcurnia, modos y maneras, me impide vestir según que prenda.
Un año más me vuelvo a preguntar: ¿Por qué?
Y un año más saldrá alguno diciéndome que han batido récords de ventas y batirán récords también con la nueva, y les adelanto que un saco de esparto con oberturas para cabeza y mangas, bien impreso con sus franjas azulgranas, también resultaría un éxito estelar.
Y es que este Barça, incluso con Messi al frente disfrazado de lagarterana, es el mejor equipo de la historia, y eso señores… ciega a propios y extraños a la hora de pasar por caja.
Palabra de galeno

Nota: Dedicado a mi amigo Paco Leiva

14 comentaris:

  1. SI SI SI Y SIIIIIII

    Penta Pinta

    ResponElimina
  2. Soy seguidora fiel de este espacio, pero soy del Salamanca y del Madrid.
    Ya sabía de tu inclinación culé (nadie es perfecto ¿verdad?) pero está bien reconocer que en el campo de la elegancia, por lo menos en ese, mi Madrid con Adidas le da mil vueltas a tu Barcelona.
    Totalmente de acuerdo con el contenido y con lo bonita que es la camisa de Francia. Me divierto y aprendo leyéndote.
    Felicidades, doctor!
    Almu Valiente

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Almu!
      Nada que añadir, el Madrid va más guapo aunque los colores blaugranas sean mucho más bonitos y singulares (como me gusta no ser objetivo, verdad??)
      La camiseta de Francia, charme total..
      Un abrazo

      Dr. M.

      Elimina
  3. Bravo!
    Ben dit i ben explicat
    IM PRE SEN TA BLE

    ResponElimina
  4. No hase fala desir nada más... Jo tampoc em compraré la samarreta aquest any.

    ResponElimina
  5. Luis “s’il vous plaît", como nos vas a comparar con el país que se inventó la “haute couture”, el “charme” y el estilo? El diseño de Niké para la selección francesa es BCBG total, el diseño de la camiseta para el FC Barcelona es fruto de un viaje con LSD. Es la diferencia entre un “look mítico” y un “look paellero” :))) X.X.X. Meri

    ResponElimina
    Respostes
    1. "look paellero"!!!!! Esa es la definición perfecta.
      Sutil y astuta, Meri
      Te echaba en falta!!!
      Petonet

      Dr. M.

      Elimina
  6. La nova samarreta del Barça és una samarreta lletja que ha estat maquillada per una excel·lent campanya de màrqueting per part de NIKE i que l'ha passada a bonica als ulls de qui ha de decidir fer-ne milions. NIKE ha fet la seva feina. El problema no és la samarreta ni la campanya de màrqueting, el problema és el criteri estètic de qui diu "si o no".

    Visca el Barça Doctor !!!

    Salutacions,

    Miquel

    ResponElimina
    Respostes
    1. El mkt a can Barça si la piloteta entra, és fàcil de c...., però si no entra ja pots anar muntant brain-stormings!!!
      Una abraçada

      Dr. M.

      Elimina
  7. hay cosas que nunca deberían cambiar:
    - una, la camiseta tradicional del Barça.
    - dos, la soberbia y prepotencia del Madridismo (lo siento, Almu).
    - tres, los analisis del Dr. Marqueting, un lujo para nuestras mentes aletargadas.

    Alex Zeta
    también de los radanitas

    ResponElimina
  8. Si no eres Xavier (referente radanita donde los haya...), de qué Alex se trata??? Me muero de curiosidad
    Gracias por tu comen...
    Que los 2 primeros no fallen jamás
    El 3º, es obvio que eres un amigo!!!
    Un abrazo

    Dr. M.

    ResponElimina
  9. No soy muy futbolera, pero igual que Alex Zeta la camiseta no tendría que cambiar (más que nada por si algún día veo un partido poder reconocer quien son los del barça).

    Sonia

    ResponElimina