dilluns, 2 de juliol del 2012

TRANSPORTÁNDOTE AL DESEO


Nada evoca más el sentido del viajar que un vagón de tren.
Louis Vuitton propondrá de nuevo (no es la primera vez) su presentación de temporada en un tren intemporal de aires místicos y mágicos, con personajes absolutamente fantásticos y en un clima que solo Steven Meisel (New York 1954) puede reproducir.
El controvertido fotógrafo norteamericano, habitual de Versace, Calvin Klein, Doce&Gabbana, Valentino y Prada, realiza según este humilde comentarista que les escribe, una obra de arte visual que excele de sus propios soportes adquiriendo unos dotes cinematográficos más propios de los acordes pictóricos del más brillante Tim Burton, que de una campaña fotográfica de una luxury brand.
¿El hilo conductor? Sencillo… Un viaje, pero un viaje cargado no solo de lindas bolsas, bolsos y maletas, sino a rebosar de glamour, de charme y de imaginación visual.
Alguien puede ver en la propuesta, apuntes escalofriantes de aquello que parece inerte o autómata, que también, en el clima gélido continental por donde deambulaba el mil veces referenciado Orient Express.
Esa reiteración de toques vintage con lánguidas fisonomías moviéndose escondidas tras gigantescos sombreros parejos o enormes máscaras visuales, confieren a la propuesta cierto clima angustiante, de acuerdo… Pero nada ni nadie me podrá rebatir que en ese extraño clima intrigadamente nublado, se respira a partes iguales, una feminidad de un altísimo contenido sensual, y una elegancia que solo un genio de la cámara como Meisel, puede transmitir.
Quiero entrar en ese vagón, lo necesito… y deseo acariciar dulcemente alguna de esas plastificadas mejillas, susurrando a sus oídos.
¿Me convertiría al hacerlo, por algún extraño hechizo, en una de ellas?
Aún así, consumaría mi deseo…
Palabra de galeno

9 comentaris:

  1. Como siempre, no se si me gusta más el clima propuesto por la firma francesa, o la descripción que TU haces del mismo.
    Yo también quiero subir ahora, pero si no te importa lo haré cogida de tu mano!!!
    Super fan de este blog

    Anna Cos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Anna!
      De mi mano? Mejor no... que yo entro directo a quedar hechizado eh?
      Eres muy generosa!
      Un beso

      Dr. M.

      Elimina
  2. Me encanta el look general de la campaña. Realmente transmite elegancia y silencio (una valor muy elegante)
    Sencilla y gran descripción, coincido con Ana Cos

    Liliana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues gracias también a ti, Liliana.
      Realmente, la campaña está impregnada de un atractivo mágico innegable, verdad?
      Un beso

      Dr. M.

      Elimina
  3. Luis,

    A pesar de ser una auténtica fan de las bolsas y de los baúles de VUITTON, los personajes de ésta campaña me dan un poco de "miedo", de verdad me atrevería a viajar con ellos?.

    Me explico. Yo, de querer entrar en un vagón lo haría en el de la campaña de perfume de CHANEL 5 http://www.youtube.com/watch?v=iiJWrzwE9oQ. Es una obra maestra. Aquí el ambiente de la estación, los detalles de marquetería del vagón del tren, la luz de Estambul al atardecer y la música de Billie Holiday me parecen envolventes, elegantes, con cierto halo de misterio y sin el clima angustiante de la estación VUITTON.

    No vivo en el Upper East side pero puestos a soñar y si he de escoger preferiría "parecerme" antes a Audrey Tatou que a Helena Bonham-Carter, la novia de rancio abolengo aunque un poco rarita de Tim Burton. X.X.X. Meri

    ResponElimina
  4. Una foto 10 y un artículo más que excelente, como siempre. Yo también creo que me he convertido en súper fan de este blog o tuya!!!

    Es increíble lo que una buena fotografía llega a transmitir.
    Aunque, en breve, mis fotos no tendrán nada que envidiar a las de Meisel, jejeje...

    Un beso

    Sonia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esperamos todos que nos muestres tus obras!!!
      Gracias como siempre, por tu comentario, Sonia.

      Dr. M.

      Elimina