dilluns, 17 de juny del 2013

¿SOPLAIS CONMIGO?


                                                                                            30.000
30.000 seguidores. 30.000 gracias. 30.000 velas de luz.

Uno no deja de sorprenderse de los milagros y miserias de la red y la hiperconexión que establece en nuestras vidas.
Lo que empezó siendo un juego que alimentara, por un lado la necesidad de explicar lo que veo a mi alrededor y de otro un aperitivo semanal para mi más íntimo ego profesional, se ha convertido en un micro-fenómeno personal y vital no exento de anécdotas.
Hoy, para conmemorar la efeméride, les explicaré algunas.
Navegaba hace algún tiempo junto a un ex-compañero laboral, Álex Marquina, a bordo del Southern Cross, un majestuoso velero de dos mástiles de los años 50, con motivo de un encuentro de networking, cuando a colofón de la propia conversación éste comentó algo de una reciente publicación en mi blog. Mi sorpresa fue mayúscula cuando 2 de los 3 contertulios, a los que hasta ese momento desconocía por completo, pusieron ojos de rape preguntando:
¿Eres realmente tu el Dr. Márketing?
No sé quién estaba más sorprendido, ellos de conocerme, o yo de ser reconocido... Ese día me di cuenta que algo estaba sucediendo.
Otro día divertido fue cuando el director de comunicación de una conocidísima firma francesa de ropa sportwear, al que yo no conocía tampoco, me llamó muy amablemente comentándome que mi descripción sobre ellos (la cual habia descrito en un post) atentaba directamente contra sus esfuerzos de posicionamiento y percepción de marca, pidiéndome con mucho tacto y educación si podía obviar el nombre de ésta al ser yo una presona de influencia en el sector y que eso jugaba en contra de sus intereses. El ruego fue tan gracioso, sorprendente y delicado que accedí a su petición, y mi sorpresa fue en aumento cuando en un alarde de descaro fue más lejos y me dijo:
“Puestos a pedirte un favor, te puedo pedir dos?”
- Claro!, dije yo
“¿Podrías en nuestro lugar, poner la marca de mi competencia, Ralph Lauren?”
Me pareció tan gracioso que lo hice.
Una última anécdota la que protagonizó el director de estudios de comunicación y mercado de una universidad de Buenos Aires, el cual me invitó a realizar una conferencia en su facultad dispuesto a pagarme los billetes y la estancia en la capital argentina... Desgraciadamente, por fechas, me resultó imposible acceder a esa demanda.
Y como éstas, les explicaría mil más...
Marcas que han intentado aparecer a cambio de favores (ni una). Marcas que han contactado indignadas con la dirección de mi empresa quejándose de mis opiniones (ni caso). Jovenes modelos intentando convencerme de que les hiciese promoción en un post dedicado (ni comentarlo), etc... etc...
Lo dicho, milagros y miserias de una red, que mientras ustedes quieran nos seguirá uniendo en este sencillo espacio de gente que nos gusta mirar y pensar sobre lo que nos rodea.
Gracias a todas. Gracias a todos.
Fffffff
Palabra de galeno.

4 comentaris:

  1. Un gustazo estar en esa mesa soplando como la que más. Me encantas!!!!!

    ResponElimina
  2. dichoso de estar acá. aprender y reir a un tiempo es posible!
    Rubén

    ResponElimina
  3. Mira Lluís, 30.000 seguidors no son MAI fruit de l'atzar o la sort.
    La puta xarxa és molt sàbia.
    Felicitats

    XS

    ResponElimina
  4. Qué bárbaro, Maestro !
    siempre suyos.
    - Muchas felicidades - , dijo Sigrid, tomando aire e inflando sus pulmones .

    McGiver, El Capitán Thunder, Goliat, Crispín y todos los Radanitas juntos.

    ResponElimina