divendres, 4 de febrer de 2011

MOISÉS NO AVISÓ SOBRE LOS PECADOS DE LAS REDES SOCIALES

Pero, lo haré yo, que para eso estamos!
Son ya millones las empresas que utilizan las redes sociales en sus campañas de Marketing pero la inmensa mayoría lo hacen sin encomendarse a especialistas en la materia con lo que, no solo ponen en peligro el resultado de su acción y su inversión, si no incluso la imagen de su compañía y, quien sabe, si su futuro...
Si tuviese que apuntar 10 mandamientos divinos para que una empresa no se pegue una galleta como un piano en la red,  los separaría en dos paquetes de cinco, 5 estructurales y 5 ejecutivos e irían por ahí:
Los 5 estructurales:
1.- El volumen. 
Cantidad no es igual a calidad. Tener 10.000 amigos o 10.000 followers es importante, el volumen lo es... pero no garantizan un cuerno. Lo fundamental es la interacción y el diálogo que consigues con ellos.
2.- La paciencia.
Id despacio. Construir una imagen y una reputación es lento y trabajoso. El camino más corto siempre acaba en un peñazo. Construye y piensa cada contenido y, sobre todo, se constante y excelente para crear una red fiel, creíble y activa.
3.- La curiosidad.
No pierdas de vista el qué y el cómo de tu competencia. El benchmarking adquiere especial relevancia en Social Media. No se trata de copiar, se trata de no tropezar donde otros ya lo han hecho o aprovechar su mayor experiencia telemática.
4.- El rigor.
Como con el Plan de MKT general, si no tienes un  plan de acción definido, específicamente para tu acción en la red... Donde narices crees que vas?
5.- La avaricia.
Nadie te obliga a utilizar todas las herramientas que el sector te ofrece. Cuenta con las que puedas dominar y controlar, que son las que a la postre te darán resultados.
Las 5 ejecutivas:
6.- La prudencia.
Los perfiles personales son para sujetos, no para empresas. Recibir una invitación de amistad de un no-sujeto, es mercantil y artificial. Facebook ofrece alternativas para las empresas. Úsalas!
7.- La cautela.
Como en el amor, si te propones y no recibes una respuesta afirmativa, espera un tiempo y no vuelvas a insistir una y otra vez o acabarás provocando más rechazo que Cristiano Ronaldo en el Sadar.
8.- La seriedad.
El buen humor vende y está bien, pero no infestes tus intervenciones o propuestas de elementos caricaturescos o serás percibido como un bufón, no como una alternativa al consumo
9.- El respecto.
Empieza a ser frecuente verse taggeado en un documento en el que ni estás ni se te espera solo para llamar tu atención y el de tus seguidores. Si el consumidor se siente utilizado... tu, empresa, estás muerta!
10.- La originalidad.
Todo está inventado. Todo está por re-inventar. Lo que hoy no es posible mañana lo será. Lo que hoy no percibo en el horizonte, mañana aparecerá como un Tsunami... Surféalo!
Palabra de galeno

3 comentaris:

  1. Explica mucho en poco espacio y resulta una buena guía a conservar.
    Gran web!
    Felipe Torrecilla Cadenas

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  2. Una gran guía o pauta que muchos deberían de seguir.

    Una gran reflexión.

    Un gran blog Dr.Màrqueting.

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  3. Sr. Torrecilla y anónimo, gracias por sus favorables comentarios.
    Com decimos por aquí: "Fem el que podem..."
    Salud!

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