dijous, 2 de gener del 2014

UNA OPORTUNIDAD PARA UN PRINGAO





                                                                                                        Gaspar

Lo tiene  jodido el pobre Gaspar...
Necesita urgente una buena campaña de márketing ya que, aunque nos llenamos la boca con conceptos como el equilibrio y la centralidad, lo cierto es que el ser humano por definición siente atracción por los extremos y le gusta elegir blanco o negro.
Ejemplos hay para todos los gustos...
En Catalunya, pais donde vivo, estamos inmersos en el apasionante debate de decidir o no nuestro futuro de manera colectiva y las posturas son muy claras: O nos tiramos de cabeza al SÍ absoluto (sí + sí) o, los contrarios a ese postulado, no quieren ni aceptar que se pregunte democráticamente y se aferran al NO absoluto.
El Sí pero NO, apenas despierta interés...
Futbolisticamente hablando, la gente es del Barça y los valores de pais que representa ante la falta de selección nacional, o por el contrario es del muy imperial, real e ibérico Madrid.
El puerto intermedio de un “RCD. Español de Barcelona” seduce a bien pocos...
La gente es de mar, y defiende a capa y espada su ocio cerca del tranquilo e inmenso azul en invierno y su paranoia estival, o es de montaña y gusta de sus insoportables bichitos en verano y su gélido clima en invierno.
El campo y los valles del interior, como que no...
Nos peleamos en defender a Papá Noel con el absurdo argumento de que los niños tendrán la vacaciones para disfrutar de sus juguetes (se autodestruyen a partir del día 7 de enero?) o idolatramos a los 3 barbudos venidos de exóticos lares a adorar al niño Dios...
Elegir, siempre elegir...
Y si es entre dos resultará fácil, pero si se hay término medio, éste tiene las de pringar.
Y volvemos a Gaspar...
Qué hacemos con el pobre morenito, pero no tanto?
Si por lo menos hubiese acertado con el regalo al noble infante, y hubiese sido él y no Balthazar el que hubiese pensado en el “oro” como presente, pues mira... Igual lo dignificábamos un poco más, pero el muy torpe eligió el incenso, que ni aroma dejaba en un establo abierto a los 4 vientos y donde el hedor a mula y a buey primaban sobre sus esencias!
No es de inmaculadas y blancas barbas, ni de exóticas etnias africanas con ojos rutilantes de azabache.
Su corona, ni es de majestuosa orfebrería y piedras preciosas como la de Melcior, ni un sorprendente, elegante y colorido turbante, quedándose en “ni chicha, ni limoná”.
Qué hacemos con él?
Para ser elegido como favorito (oportuna expresión de éxito en el mundo de las redes) debería ser alternativa a otra sola opción y es obvio que lo tiene mal contra el blanco y el negro...
A conflictos complejos, soluciones drásticas!
Si aceptamos que no es bueno que el bonachón de Santa Claus, no tenga competencia ni ayuda en el reparto, y que Melcior y Balthazar ya van sobraos de seguidores, instalemos cómodamente a Gaspar en el carruaje de los renos voladores.
Equilibramos equipos y ganamos en competitividad.
Feliz año!
Palabra de galeno

4 comentaris:

  1. Jamás había leído nada más disparatado y desvariante respecto a los conseguidores de regalos de navidad.
    Pero llevas razón al decir que Gaspar es el menos atractivo y el redactado es muy jugoso y astuto.
    Con tu permiso, te sigo

    ResponElimina
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    QUE BUENO QUE VOLVISTE!!!!
    Y más clado que en el 2013, Este año promete después de esta animalada de post!
    Estás mal, mal , mal... Y nos encanta
    Anna Cos

    ResponElimina
  3. "Equilibramos equipos y ganamos en competitividad"... Como si se tratara de un departamento de I+D, cuando en realidad estás refiriéndote a algo tan sagrado como los portadores de la ilusión navideña!!!
    Y te quedas tan ancho!!!!
    Realmente estás de atar!!!
    Muy fan del Doctor!

    Esther

    ResponElimina
  4. Luis,

    Me niego en ROTUNDO a que Gaspar entre a formar parte de la "cuchipandi" de Santa Claus. (Santa, renos, niños ayudantes, elfos del bosque etc...)

    ¿Qué haríamos los que hemos crecido cantándole únicamente canciones a este señor con cara de bueno, cambiar de registro? ¿Combinar "Santa Claus is coming to town" con "los peces en el río"?

    Posibles opciones:

    a. Que Gaspar vaya "a su bola" y se invente una fiesta en la que traer regalos y en otra fecha del calendario, por ejemplo en Julio que nunca pasa nada.

    b. Que se retire a descansar en su habitación del Burj Al Arab, que ya lo tiene merecido.

    c. Que hable con Melchor y Baltazhar para que no le hagan mobbing.

    Todo menos que se junte con Santa.

    PS: Gràcies m'has fet riure molt. :))) Bon Any wapo!!!! X.X.X. Meri



    X.X.X.

    Meri

    b. Que sus amigos Melchor y Gaspar

    ResponElimina