divendres, 4 de març de 2011

¿TIENES ESTILO O SE RIEN DE TI?



"Tu te calzas unas bambas fucsia y te quedan de puta madre, a mi en cambio me tirarían piedras por la calle!"
Esta afirmación me la hacía hace poco tiempo mi hermano y aunque obviamente exagera, no deja de ser parcialmente cierto.
¿Hablamos de estilo?
Si tienes claro cual es tu estilo y ya tienes solucionado tu "Inner game y tu Outer Game", gracias por pasarte por aquí,  y adiós muy buenas. 
Si no es así... ¡Acompáñame!
Tener estilo, no es vestir la última americana de Gerard Piqué, los zapatos de Bardem o pedir a tu peluquero que te dibuje las patillas de Jesús Vázquez, ya que aparecerás al día siguiente frente a tu jefe, tus amigas o tus padres... y te preguntarán: "Te encuentras bien??"
Tu estilo no debe focalizarse en tu exterior, bien al contrario, debe ser trabajado en tu interior para expresarlo después hacia afuera.
Si un día te vistes con un nuevo look, te miras en el espejo y no te reconoces, vuélvete a desnudar, decide quien coño eres y... ¡Vuélvete a vestir!
Solo trabajándote interna y externamente de forma simultánea, mejorarás tu estilo de manera exponencial, pero primero... Preséntate a ti mismo sin engañarte y conócete.
Antes de empezar, identifica los valores internos que quieres exponer al exterior y piensa como te ve tu entorno para resultar creíble en esa evolución que estás iniciando.


Una ayuda: A nuestro alrededor existen arquetipos. 
Inventemos 4 arquetipos que incluyan personalidades:
El/la Líder: Protector, sabio, disciplinado, referente y cuyo principal valor es la seguridad. (las situaciones nuevas lo desencajan)
El/la Ilusionista: Antagónico al Líder. Es creativo, extrovertido, aventurero y le gusta ser centro de atención. Es divertido y genera confianza por ser transparente.
El/la Amante: Astuto, intuitivo y sagaz, es enigmático, romántico y rico en ofrecer sensibilidad y atención (muy propio de los artistas ¿No os parece?)
El/la Soldado: Analítico, ambicioso y competitivo, es fiel y el mejor amigo de sus amigos. Siendo como el Líder (sigue las reglas), está más dispuesto a la acción personal y al riesgo.


El punto de partida sería dar con tu identificación directa e inequívoca y relacionarla con un arquetipo determinado, ya que eso resultará básico para ser percibido con credibilidad y confianza. 
Es importante saber y aceptar que todos sin excepción coincidimos en algún apunte personal y de comportamiento con los cuatro arquetipos, y que cuanto más distribuido y disperso esté el carácter entre los 4, menos nos definimos a nosotros mismos y menos percepción referente estamos ofreciendo a nuestro entorno.
Tal vez te veas como un Amante cuando en realidad eres un Soldado en potencia: No fuerces tu identidad, no quieras ser lo que no eres (¿os acordáis del MKT personal?)
Descúbrete, conócete, acéptate y... Estarás preparado para empezar a moldear tu imagen exterior de forma verídica y convincente a los ojos de todo el mundo, sea cual sea la personalidad dominante de quien te mire.
El error más común es el de escoger una personalidad no por lo que eres, si no por lo que te gustaría ser o lo que es aún más grave: No por lo que ven en ti, si no por lo que te gustaría que vieran, con lo que solo conseguirás ser percibido como el mayor impostor del poblado. Un fraude que ni conecta... ni contenta.
Sigue mis consejos, moldéate sin embustes y vuelve a mirarte en ese espejo y comprobarás que tu amor propio está adiestrado, es sincero  y coincidente con tu apariencia. ¿Preparado?
El mundo está en tus manos...
Palabra de galeno.

15 comentaris:

  1. Joder, me gusta lo que dices pero me ha parecido duro. A ver si yo me veo como un león y resulta que me muestro como un puto gato de angora. Lo importante no es como se ve uno? O tal vez uno se ve bien pero en verdad hace el ridículo? Contestas por aquí?
    Felicidades por este blog, doctor. Es chulo!

    ResponElimina
  2. Hola anónimo (no se tu nombre...)
    Si sales de casa convencido de ser un león, puedes estar seguro que eres un león... (Y te verán como tal!)
    Las dudas son las que generan inseguridad, y ésta, el posible fracaso.

    Gracias por pasarte por aquí!

    ResponElimina
  3. A quien le desencajen las situacione nuevas no se le puede considerar un líder. Precisamente ha de ser un líder quien patrocine, facilite y dirija los cambios.

    La libélula roja ;)

    ResponElimina
  4. Debe poder liderar el cambio... CIERTO!
    Por eso mismo, libélula, el lider teme aquello que desconoce ya que podría poner en duda la esencia misma de su figura,
    Me suenas a pseudónimo de visitante habitual ... Pero gracias de todos modos!!

    ResponElimina
  5. Me recomendaron en la radio que visitara tu web.
    Carrasco, eres realmente bueno!
    Un madridista

    ResponElimina
  6. Por aqui me llaman Dr Màrqueting, madridista, pero gracias por entrar.
    No se como tomarme tu alhago! Que criterio puede tener alguien que elige como equipo al... Madrid!!!!
    (de. Bon rolluuuu)

    ResponElimina
  7. cada día te superas....

    AM

    ResponElimina
  8. Gracias AM.
    intentamos entretener y dar un poquito de luz a tanta sombra...

    ResponElimina
  9. Me he detenido a pensar y me encuentro entre amante y soldado. No sabría quedarme en uno sólo.

    Intento ir acorde con mi cuerpo, ya que no soy una chica 60-90-60.

    Un gran artículo Dr.Màrqueting.

    ResponElimina
  10. No eres una chica 60/90/60 por suerte para tí!!
    (entiendo que querías escribir. 90/60/90... je je)
    El estilo, en muchos casos, poco tiene que ver con el "chasis" y sí mucho más con la actitud con la que te enfrentas a la vida, Sonia!
    Hay tías/os bellísimas/os y con un estilo de caer de culo pasadas/os de peso y "pibones" brutales con tanto estilo como una caca de perro...
    Besitos.

    ResponElimina
  11. Jajaja sí sí, quería decir 90/60/90 jajaja... Es que después de cuatro días en off una ya no sabe ni lo que escribe.

    ResponElimina
  12. Bon dia,
    sólo me faltaban cuatro opciones más para hacerme la picha un lío más grande, si cabe.
    Yo no sé en dónde encajo, si es que encajo.
    Además, creo que todos pensamos mejor de uno mismo de lo que en realidad somos, así que... sigo sin saber dónde clasificarme.
    Toppodesorientao

    ResponElimina
  13. Toppo.
    10% Líder
    20% Ilusionista
    50% Amante
    20% Soldado
    Así le veo yo..

    ResponElimina
  14. Por ser estilosa, por el Barça o por ambas cosas?

    ResponElimina